Un pequeño fragmento de mi libro II



creatividad


Bueno, ya señalé en otra entrada  la introducción del capítulo de creatividad y ahora, voy a poneros algunos ejemplos donde podemos expresar nuestra creatividad en forma de palabras. Cualquiera de ellos representa una forma de arte en sí misma.

Ejemplos de escritura creativa:

A continuación, os presento una serie de ejemplos de textos que son considerados escritura creativa:        

  • Guion. Texto que expone la historia y el contenido de un material audiovisual.


Guion

  • Relato. Es una narración estructurada que refleja una sucesión de acontecimientos a través del lenguaje y una lectura uniforme.
relato

  • Ensayo. Tipo de texto que explora, analiza, interpreta o valora un tema con la intención de convencer al lector. Sintetiza el tema y tiene la finalidad de argumentar sobre este.

Ensayo literario

  • Poesía. Texto escrito en verso y con una métrica determinada. Abarca temas emocionales y sentimentales, así como filosóficas, metafísicas y sociales.

    Poesía


  •  Narrativa. Se utiliza el signo lingüístico. Para la lingüística, un “texto narrativo” está basado en una estructura interna donde abundan las secuencias narrativas.

Narrativa

  • Cuento. En sus inicios, el cuento era un texto destinado para los adultos. Con el paso del tiempo, ha ido evolucionando para ser dedicado a los niños. Aunque se parece a la narrativa, pueden omitir elementos importantes de la narrativa como son el planteamiento, nudo y desenlace.

Cuento


  •  Otros. Teatro, novela, biografías o memorias y el cine.

Cine




Y hasta aquí la entrada de hoy. No te olvides de comentar y compartir en redes sociales, me ayudarás mucho.

Recuerda que puedes encontrarme en mis redes sociales, ya sea para saber más de mí, mi libro o contratar mis servicios como escritora y redactora.


Facebook página: escritorayredactora

Comentarios

Entradas populares de este blog

En qué trabajo

libro para ayudar a escribir y portadas