Comienzo de un proyecto




 En la entrada anterior ya expuse parte de lo que sería el prólogo del nuevo libro en el que estoy trabajando.

Mi idea de proyecto es crear un libro con mi experiencia personal y consejos sobre escritura.

A lo largo de mis 15 años de experiencia como escritora, me he encontrado fallas y errores de las que he aprendido con la práctica.

En mi caso, mi aprendizaje fue de forma autodidacta. Mi pasión era la escritura y yo sólo quería escribir.

Mi formación como redactora y escritora ha ido siempre sobre la marcha, aprendiendo a base de ensayo y error. Para mi mala suerte, no conocía los talleres de escritura ni tampoco los cursos de escritura creativa.

Y ahora, quiero mostrar ese aprendizaje con un lenguaje cercano en cuanto a contar mi experiencia y un lenguaje técnico en relación a todo lo que he aprendido hasta el momento. Digo "hasta el momento", porque soy de las que pienso que nunca dejamos de aprender y seguramente me queda mucho por mejorar dentro de esta aventura que es la de ser escritor.

Una vez que mi idea principal ya ha sido comentada, ahora quiero señalaros de los cuatro bloques principales en mi libro:

  • Todo lo relacionado con la eficiente redacción de textos.
  • Estructuras de texto, personajes, mundos.
  • Tipos de obras, relatos y textos.
  • Publicación de la obra.

Creo que esta estructura es bastante sencilla y orientativa, pudiendo el lector acudir al apartado que más le interese, leer sobre mi experiencia en el tema y consejos técnicos para mejorar.

Igualmente, incluyo ejemplos para que se comprenda mejor cada término, apartado o tema, así como actividades muy sencillas de escritura creativa para que el lector, si reconoce que ha detectado errores en su escritura o desea mejorar, poder realizarlas y mejorar.

Este libro mi idea es autopublicarlo en Amazon, debido a que es un proyecto personal que me he planteado para que llegue lo antes posible a aquellas personas que estén interesadas en aprender y mejorar en la escritura.

Por este motivo, os iré indicando en este blog mi evolución con este libro, sin olvidar subir consejos para escribir bien.

Ahora os dejo mis redes sociales para que las echéis un vistazo:

Twitter: @analiteratura2

Facebook página: escritorayredactora

Instagram: redactorayescritora

Comentarios

Entradas populares de este blog

En qué trabajo

libro para ayudar a escribir y portadas